LinkedIn para empresas

LinkedIn para empresas y negocios.

¿Conoces la plataforma de LinkedIn?. Es reconocida a nivel mundial gracias a que ofrece la posibilidad de conectarte con profesionales de cualquier parte del mundo. También se conoce popularmente como una plataforma para conseguir empleo, en este nuevo mundo en el que todo es de forma digital. Pero en este artículo del Blog de Mano Digital España nos centraremos en explicar CÓMO UTILIZAR LINKEDIN PARA EMPRESAS y así generar leads, buscar empleados, o incluso AUMENTAR LAS VENTAS de tu tienda física u online.

LinkedIn para empresas permite generar credibilidad, crear redes significativas para tu negocio y obtener nuevos clientes. Esta popular Red Social, con +720 millones de miembros de todo el mundo, cuenta con herramientas disponibles para todos los tamaños y tipos de empresas. Desde pequeñas a grandes y con diferentes tipos de audiencias según tus ventas sean B2B O B2C.

En esta guía les enseñaremos cómo comenzar a utilizar Linkedin, los pasos para dar de alta tu empresa y cuales son las mejores estrategias para utilizar esta plataforma para tu negocio.

Comenzando por
lo básico

Para gestionar una cuenta de Linkedin como empresa, primero debes contar con un perfil personal (para quienes cuentan con una página en Facebook les parecerá similar esta modalidad). ¿Donde crear tu perfil de Linkedin?

Ingresa en:

  • https://www.linkedin.com y crea una nueva cuenta (o activa tu cuenta antigua, también podrá servir).
  • Una vez creada tu cuenta debes completar con toda la información de tu perfil, esto le enseñará a la plataforma que eres una persona real, y comienza a ampliar tu red añadiendo a amigos y colegas de rubros con los que podría interesarte mantener una relación comercial.
  • Luego de que cuentes con tu red de contactos comenzaremos con la creación de tu Empresa en LINKEDIN PARA AUMENTAR VENTAS EN TU TIENDA FÍSICA U ONLINE y que tus clientes puedan contar con una red de contacto más con tu negocio.
  • Debes saber que la página que estás a punto de crear estará vinculada a tu perfil personal, serás administrador de la misma desde tu cuenta de Linkedin. Sin embargo, no aparecerá nada en tu perfil (a menos que decidas compartirlo tú).

    como utilizar LinkedIn para vender mas

    Comienza a crear tu página en Linkedin

    Para crear tu página primero inicia sesión en Linkedin y sigue estos pasos:

    Haz click sobre el icono con cuadraditos que se encuentra en la parte superior derecha, junto al icono de “Yo” que tiene tu foto de perfil.

    pantalla de inicio linekdin

    Cuando se abre el desplegable, debes ingresar en la opción de “Páginas de empresa + “ y seleccionar el tipo de página que quieres crear según tu negocio. Encontrarás: Empresa pequeña, Empresa mediana-grande, Página de productos y también Institución educativa.

    Escoge la opción que se adapta a tu marca y procedemos al paso siguiente para utilizar LINKEDIN PARA AUMENTAR VENTAS EN TU TIENDA FÍSICA U ONLINE. 

    LinkedIn empresas

    En este momento debes comenzar a lucirte y enseñar al mundo que es lo que tienes para ofrecer. Introduce un lema corto, pero atractivo que sea importante para la imagen de tu empresa. Es muy importante que completes la localización, para que tus clientes sepan dónde estás. Completa con una foto de perfil de buena calidad y una buena descripción. Continúa leyendo que más abajo os explicaremos cuáles son los tamaños de las imágenes para utilizar Linkedin correctamente.

    crear perfil LinkedIn empresas

    Una vez que hayas completado todos estos campos, ha llegado el momento de hacer click sobre “Crear Página”.

    optimizar empresa en LinkedIn

    Tamaños para las imágenes y
    posteos de Linkedin para tu empresa

    Para llamar la atención de potenciales clientes y permitir que tus seguidores te encuentren fácilmente debes contar con un perfil ordenado, bien organizado y con una estrategia atractiva.

  • Imagen de perfil: de acuerdo con las directrices de Linkedin, el tamaño óptimo es 300 x 300 px.
  • Imagen de portada personal: 1128 x 191 px.
  • Logo de empresa: 300 x 300 px.
  • Imagen de portada para páginas de empresa: 1128 x 191 px.
  • Imagen post: 1128 x 376 px.
  • aplicación LinkedIn

    Mejores horas y días para publicar en Linkedin

    Si bien no existe para ninguna red social una fórmula perfecta, LinkedIn es una Red Social de uso más profesional de todas, y es lo normal que el mejor horario para publicar sea en días laborales y por la mañana.

    Esto es una generalidad, ya que es el momento en el que estamos en la oficina cuando visitamos esta red social.

    Los horario más recomendados según nuestra experiencia y la información en Internet podemos decir que son:

    Los mejores días para publicar en LinkedIn son los martes, miércoles y jueves.

    Las mejores horas para publicar en LinkedIn son de 10:00 am a 11:00 am de tu hora local.

    Mientras que el peor horario son los sábados, domingos y entre semana a partir del medio día.

    Cuando aplicamos la realidad dependiendo del sector, estos datos pueden variar, incluso en el fin de semana puedes tener buenos resultados con tus publicaciones y ampliación de redes de contactos.

    Desde el lado profesional, siempre recomendamos comenzar siguiendo una estrategia y a fin de mes analizar los resultados y métricas obtenidas. Allí podrás realizar las modificaciones necesarias en tu calendario de contenidos de RRSS.

    ¡Revisa las métricas e informes de tus redes sociales a fin de mes!

    ¿Quieres ayudar al crecimiento de tu negocio pero no sabes cómo?. Aquí te compartiremos las mejores maneras de conocer los resultados de tus publicaciones en Redes Sociales.

    La clave para aprovechar AL MÁXIMO las RRSS es analizar y escuchar lo que los usuarios dicen sobre tí y tus competidores.

    La información que obtengas de las herramientas de análisis de redes sociales te ayudarán a determinar cuales son las estrategias que te funcionan mejor. También, de esta manera podrás darte cuenta de que cosas necesitan ajustes y en donde concentrar tu tiempo, tu esfuerzo y tu presupuesto. Las mejores herramientas también te ayudarán a crear informes.

    Encontrarás diferentes herramientas para poder realizar estos análisis y métricas, algunas son gratuitas y otras de pago. Y en muchas de ellas podrás ver métricas más o menos completas según utilices la versión Pro o la versión gratuita.

    También podrás realizar los análisis desde la página de Linkedin Page Analytics, una herramienta completamente gratuita, pero desde la que deberás ser administrador de la Empresa de LinkedIn.

    Linkedin page analytics
    para tu negocio

    LinkedIn ads

    Para acceder al panel de análisis de LinkedIn, comience iniciando sesión y abriendo la página de su empresa.

    Esto es a lo que puedes darle seguimiento y lo que puedes medir en cada área de la analítica de LinkedIn:

  • Actualizaciones: podrás realizar un seguimiento de las impresiones, reacciones, comentarios, acciones y otras interacciones tanto para publicaciones pagadas como orgánicas. Las impresiones únicas cuentan la cantidad de veces que miembros individuales vieron sus actualizaciones.
  • Visitantes: realiza un seguimiento de cuantas personas visitan tu página y conoce datos sobre su demografía, tal y como su cargo laboral, la ubicación, la antigüedad y la industria.
  • Seguidores: descubre el mismo tipo de datos demográficos, pero en este caso para seguidores en lugar de visitantes. Donde los visitantes miden el interés en su empresa, los seguidores miden la cantidad de personas a las que les gustaría estar conectadas. Utilice el gráfico de la pestaña de análisis de seguidores para realizar un seguimiento de los patrones de crecimiento.
  • Tasa de interacción: LinkedIn calcula la tasa de interacción de actualización sumando la cantidad de interacciones, clics y nuevos seguidores adquiridos, dividida por la cantidad de impresiones que recibe la publicación. Hay muchas formas de calcular las tasas de interacción. Antes de comparar esta estadística con otra, asegúrese de que se haya calculado sobre los mismos parámetros y condiciones.
  • Clics : un clic le indica que su llamado a la acción funcionó. En LinkedIn, los clics se cuentan cuando un miembro hace clic en su publicación, nombre de la empresa o logotipo. No incluye acciones como, reacciones o comentarios. Utilice la tasa de clics para medir la cantidad de clics que obtuvo en comparación con las impresiones en el análisis a fin de mes.
  • Clics de botones personalizados : Cada perfil de Empresa en LinkedIn puede incluir uno de los siguientes botones de acción como: visitar el sitio web, contacto,más información, registrarse y registrarse. Vea cuántos clics ha obtenido en su botón, durante los últimos 30 días, desde el panel de análisis de visitantes.
  • Panel de actividad para medir las siguientes interacciones con tu página:

  • Reacciones: Sobre tus posteos o publicaciones en la plataforma. La cantidad de comentarios, compartidos y reacciones que recibe su publicación. Los botones de reacción incluyen me gusta, celebrar, amar, perspicaz y curioso.
  • Compartidos: Las veces en las que usuarios han compartido tu post o actualización con otros usuarios.
  • Comentarios: En las publicaciones de tu Empresa de LinkedIn.
    • Menciones: Veces en las que otros usuarios han mencionado a la cuenta de tu página de LinkedIn.

    Análisis de publicaciones de LinkedIn:

    La plataforma de LinkedIn ofrece una visión completa de los análisis de publicaciones desde el panel de Actualizaciones. Aunque también tendrás la opción de profundizar el análisis de una publicación específica tan solo con hacer click sobre Mostrar estadísticas (esquina inferior derecha).

    LinkedIn analytics

    Crea una estrategia de
    Marketing en Linkedin

    Ahora que has aprendido a Crear tu cuenta personal, de Empresa y sabes dónde leer las métricas, vamos a lo que nos interesa, cómo utilizar LINKEDIN PARA AUMENTAR VENTAS EN TU TIENDA FÍSICA U ONLINE desde el Blog de Mano Digital España.

    Antes de comenzar debemos tener en claro unas preguntas, ¿Qué objetivos puede lograr su empresa en LinkedIn? ¿Utilizarás LinkedIn para la contratación de empresas, las ventas sociales, la conexión con los clientes o todo lo anterior? ¿Deberías incluir anuncios en tu presupuesto de marketing de LinkedIn?.

    Un aspecto importante si recién estás comenzando,  realiza una auditoría de tus competidores en LinkedIn. Ver cómo utilizar la plataforma, saber qué funciona y cómo puede diferenciar su página para lograr todos los objetivos.

    Luego de que tengas unas ideas en la cabeza, es el momento de poner manos a la obra. Diseña un calendario de contenido para LinkedIn. Planifique las publicaciones con anticipación para que pueda obtener imágenes, escribir artículos de liderazgo intelectual y preparar el contenido en consecuencia. Esto también le permite asegurarse de que todos sus objetivos de marketing de LinkedIn estén cubiertos, desde la promoción del seminario web hasta la participación.

    ¿LISTOS PARA COMENZAR CON EL CALENDARIO DE CONTENIDOS?

    cómo completar perfil de empresa LinkedIn

    Consejos para crear los contenidos de linkedin para tu empresa

    Compartiremos con ustedes unos consejos con los que trabajamos desde nuestra cuenta de Empresa de LinkedIn de Mano Digital España  y confirmamos que funcionan en la medida que seamos constantes en nuestro trabajo.

  • Comparte publicaciones con Fotos y Videos: Las publicaciones con fotos y videos suelen tener un mejor rendimiento en las redes sociales. Lo mismo ocurre con LinkedIn. Según LinkedIn, las publicaciones con imágenes reciben un 98% más de comentarios que las que no las tienen. La plataforma también encuentra que los collages personalizados que incluyen varias imágenes en una publicación funcionan bien para las páginas. Los vídeos obtienen hasta cinco veces más participación en LinkedIn que cualquier otro tipo de contenido. Como resultado, hace un mejor trabajo para captar la atención de alguien. Además, los videos alojados en la plataforma son priorizados por el algoritmo de la app.
  • Optimizar las publicaciones para generar impacto: El algoritmo de LinkedIn clasifica las publicaciones según las señales: conexiones personales, relevancia de interés y la probabilidad de participación en la publicación o el debate. En otras palabras, tiene como objetivo mostrarles a las personas contenido que les interesa desde las cuentas con las que se conectan. Tus publicaciones deben tener como objetivo hacer lo mismo, de la misma manera que en otras Redes Sociales.
  • Publicar en el momento adecuado: Como hemos visto más arriba, debemos prestar atención e identificar los momentos más adecuados para publicar posteos de tu Empresa. Es MUY IMPORTANTE publicar con regularidad para crear una audiencia en LinkedIn que se interese por nuestro contenido. LinkedIn estima que las marcas que publican una vez al mes ganan seguidores seis veces más rápido que las que no lo hacen. Las empresas que publican semanalmente ven el doble de participación. Las marcas que publican una vez al día ganan aún más tracción. ¡Anímate a crear contenido para tu empresa!.
  • LinkedIn Live: Un formato de video muy popular. Se establece que las transmisiones en vivo se ven 24 veces más que los videos pre-grabados. Las marcas han encontrado muchas razones para lanzarse en vivo, desde charlas privadas hasta entrevistas y seminarios web. Algunos incluso han organizado eventos virtuales.
  • Dirígete a tu público adecuado: Una de las herramientas de marketing de LinkedIn más destacadas es su opción de orientación orgánica para publicaciones. Y es que la plataforma enseñará las publicaciones a nuevos públicos a los que les interesa tu contenido. Aprende qué les gusta y compártelo con ellos.
  • Si puedes hacerlo ¡INVIERTE EN PUBLICIDAD!: Si los presupuestos lo permiten, intensifique su estrategia de marketing de LinkedIn con anuncios de LinkedIn . Disponibles en una variedad de formatos, los anuncios en LinkedIn permiten a las empresas dirigirse y llegar a miembros fuera de sus seguidores habituales. Las opciones de personalización incluso te permite dirigirte a los miembros de LinkedIn por su nombre, lo que marca la diferencia. Los mensajes InMail (patrocinados por la publicidad) tienen una tasa de apertura del 52% aproximadamente.
  • Anuncios en Linkedin
    para mi negocio

    Como hemos mencionado en el punto anterior, desde la plataforma de LinkedIn puedes invertir en anuncios que lograrán aumentar la visibilidad de tu negocio, y así conseguirás tus objetivos de Marketing.

    Se diferencia de otras plataformas a la hora de realizar anuncios, ya que puedes realizar una buena segmentación y asegurar que tus anuncios de pago llegarán al público ideal para tu empresa.

    Dentro de LinkedIn Ads puedes hacer dos tipos de anuncios diferentes, vamos a conocerlos:

  • Contenido patrocinado: Desde aquí podrás promocionar tu empresa para así aumentar su visibilidad, seguidores y potenciales clientes a tu perfil de Empresa.
  • Anuncios tradicionales: Como los de toda la vida, con texto e imagen para promocionar algún tema, promoción u oferta exclusiva.
  • ¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LOS ANUNCIOS DE PAGO EN LINKEDIN?.

    Haznos saber en los comentarios que os interesa y prepararemos un artículo exclusivo sobre el tema.

    buenas practicas LinkedIn

    Buenas prácticas de Linkedin para empresas

    Ahora que conoces la plataforma, sabes analizarla y has creado tu calendario de contenidos estamos listos para comenzar a trabajar sobre LINKEDIN PARA AUMENTAR VENTAS EN TU TIENDA FÍSICA U ONLINE.

  • Comparta contenido relevante y oportuno.
  • Llame la atención con una imagen o un video.
  • Mantenga una copia breve. Si escribe una publicación más larga, use saltos de párrafo o viñetas para que sea más legible.
  • Destacar estadísticas, puntos y cotizaciones clave.
  • Incluya una llamada a la acción clara y sencilla.
  • Nombre la audiencia a la que está tratando de llegar (es decir, “llamar a todas las creatividades” o “¿es un padre que trabaja?”).
  • Etiquetar personas y páginas mencionadas.
  • Dirija con una pregunta para generar respuestas.
  • Cree encuestas de LinkedIn para comentarios y participación.
  • Incluya dos o tres hashtags relevantes de forma natural.
  • Escribe titulares contundentes para artículos.
  • Responda a los comentarios en un plazo breve para fomentar una mayor participación.
  • Conclusión:

    Un buen análisis sobre qué puede ofrecer tu negocio en la plataforma de LinkedIn podrá ayudar a tu negocio a alcanzar a nuevas audiencias interesadas en tu contenido, servicios o productos.

    Si bien cada empresa puede tener necesidades y objetivos diferentes, recomendamos que antes de abrir una cuenta en cada una de las Redes Sociales tengas en cuenta lo analices y optes por tener menos RRSS pero más calidad en tu trabajo.

    ¿NECESITAS AYUDA PARA GESTIONAR TUS REDES SOCIALES Y CAMPAÑAS DE MARKETING?

    ¡No te preocupes!. En Mano Digital España podemos ayudarte a cumplir con todos los objetivos digitales de tu empresa o negocio. Consigue ayuda en las diferentes Redes Sociales y en LINKEDIN PARA AUMENTAR VENTAS EN TU TIENDA FÍSICA U ONLINE.

     

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